31 mayo 2018

ATLETISMO Cuenta regresiva para que atletas orureños entren en escena en los Suramericanos

A pocos días para que se cumplan las pruebas de atletismo en los Juegos Suramericanos Cocha 2018, los atletas orureños iniciaron la cuenta regresiva y tienen la firme convicción de conquistar medallas para el país en sus respectivas pruebas.

Los Odesur que se disputan en Cochabamba desde el sábado 26 de mayo, tiene programado iniciar con las pruebas atléticas el martes 5 de junio, un día antes se desarrollará la reunión técnica.

Daniel Toroya y Vidal Basco, serán los primeros "quirquinchos" en competir, lo harán en la prueba de 5 mil metros planos, en la misma prueba se presentará Celfy Achaya, un día después aparecerá César Fernández en 10 mil metros, el viernes 8 será el turno de Arnaldo Pérez en 800 metros y Jean Manuel Pérez en 3 mil obstáculos.

"Esperemos que compitan en las mejores condiciones y que logren algunas preseas para Bolivia, pese a las dificultades que tenemos para trabajar", expresó el entrenador de los atletas Marcelo Peñaranda.

Con el propósito de acostumbrarse a la pista donde se competirá, los deportistas se concentran desde el domingo reciente en Cochabamba, esperando aprovechar los días que restan para ambientarse.

Peñaranda, expresó su satisfacción por el trabajo que efectuaron en Oruro, si bien pretendían brindarles alguna sobrealimentación, esto no fue posible. "Sabemos que necesitan una sobrealimentación y suplementos alimenticios, lamentablemente no hemos podido darles por la burocracia que existe en las entidades del estado, nosotros hemos pedido hace dos meses a la gobernación (de Oruro) pero lamentablemente no se ha podido lograr este apoyo con la sobrealimentación que estaba programada y solicitada", agregó.

Destacó que la mentalidad de los corredores se mostró muy positiva, ya que quieren conseguir una presea para dejar en alto el nombre de Bolivia, pero que además significaría mucho para cada deportista por el premio económico que prometió el Presidente Evo Morales.

"Eso motiva, si se da para los orureños eso podría resarcir muchos gastos que han hecho porque no tuvieron otro ingreso económico más que la carrera 10K de Tarija. En las últimas semanas la actitud ha cambiado, la preparación estuvo mejor y respondieron al entrenamiento y tenemos la esperanza de que corran de la mejor forma posible", admitió Peñaranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario