21 mayo 2018

Delegaciones de Suramericanos serán protegidas por seguridad nivel "presidencial"

El ministro de Deportes, Tito Montaño, informó el lunes que el 22 de mayo comenzará la llegada de las delegaciones de atletas de los 14 países que participarán en los Juegos Suramericanos, que se realizarán en el departamento central de Cochabamba, cuya protección directa estará a cargo de 89 efectivos de la Unidad de Seguridad de Dignatarios de la Policía (Usedi).

Los Juegos Suramericanos se disputarán entre el 26 de mayo y el 8 de junio, en 43 escenarios deportivos de Cochabamba.

"La llegada ya masiva de las delegaciones se va a tener el día de mañana (martes) con el objeto de ser traslados a la villa suramericana", dijo luego de una demostración de los dispositivos de seguridad policial preparados para los visitantes.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que los efectivos especializados en la seguridad de dignatarios acompañarán a las delegaciones de deportistas desde el momento de su llegada al territorio nacional hasta su retorno a sus países de origen.

"Todas las delegaciones van a tener la participación de la Usedi (...), son 89 efectivos", precisó.

Recordó que la villa y los escenarios deportivos de los Juegos Suramericanos estarán protegidos por más 5.000 policías.

Sostuvo que el trabajo principal de los efectivos de la entidad del orden será la aplicación "estricta" del Decreto Supremo 1515, que prohíbe el ingreso de fuegos pirotécnicos, armas de fuego o punzo cortantes, objetos contundentes y carteles de contenido político, racista o discriminatorio, entre otros, a las canchas y coliseos del país.

"El trabajo de la Policía va a ser absolutamente profesional, eficiente", sentenció.

La autoridad gubernamental aclaró que la ejecución del plan preparado para los Juegos Suramericanos no afectará las tareas de seguridad ciudadana que se realizan a diario en el departamento central de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario