25 mayo 2018

Más de 2.000 estudiantes buscan medallas en los Pluris

Estudiantes de más de 70 unidades educativas del nivel secundario matizaron con baile, música y colorido la inauguración de la primera fase de los novenos Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales en los que más de 2.000 deportistas competirán con el objetivo de conseguir las preseas doradas.

Los estudiantes de secundaria abarrotaron el coliseo “Ciudad de Potosí”, donde se vivió una fiesta sin igual con las barras de las diferentes unidades educativas.

La dirigencia de la Asociación del Deporte Estudiantil en Formación prevé que los estudiantes entren en competencia a partir del 10 de junio en las disciplinas de básquetbol, fútbol, voleibol y fútbol de salón.

Mientras que en las disciplinas de ajedrez, atletismo, ciclismo, natación, ráquetbol, raqueta frontón y tenis de mesa se elaborará un cronograma especifico.

De acuerdo con la convocatoria los deportistas y equipos que ocupen los dos primeros lugares en las 11 disciplinas representaran a la ciudad de Potosí en la fase departamental el cual se disputará con la presencia de los representantes de los 40 municipios.

De acuerdo con el informe del presidente de la comisión técnica del deporte estudiantil, Víctor Portugal, se conformaron cinco series de cuatro y cinco equipos los cuales se enfrentarán en la modalidad de todos contra todos y avanzarán a la siguiente instancia los dos mejores equipos.

Por la cantidad de equipos, los encuentros se jugarán en 12 escenarios deportivos.

Estamos seguros que cada uno nos van a representar dignamente". Félix Jara Director Distrital

Estamos en esta fiesta deportiva y esperamos que este año nos pueda ir mejor". Jaime Garate Pred. del Deporte Estudiantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario