15 noviembre 2015

Cochabamba superó a Oruro en la prórroga ayer y jugará hoy con Chuquisaca por el título del Torneo Internacional de Softbol Damas Mayores

Dos verdaderos partidos de grandes ligas sirvieron ayer para inscribir los nombres de las finalistas del Torneo Internacional de Softbol Damas Mayores que concluirá hoy en los diamantes de la laguna Alalay.

El anfitrión, Cochabamba, necesitó 9 entradas para dirimir la primera semifinal, en un partido vibrante de gran despliegue técnico.

Las locales superaron por un muy ajustado 10-9 a las aguerridas jugadoras de Oruro, en un partido que terminó 5-5 en las 7 entradas reglamentarias y que se mantuvo equilibrado durante la prórroga, hasta el out que consiguió Violeta Veizaga en la novena, cuando las locales tenían bases llenas en contra, tan solo una entrada de ventaja, dos bolas cedidas y dos strikes a favor.

En la jugada determinante, fue clave la lanzadora Fabiana Monje que mantuvo firme su potente derecha en la recta final, forzando los dos hierros decisivos que liquidaron a la visita en la muerte súbita.

Cochabamba jugará hoy la final contra Chuquisaca, que se impuso por 16-12 al combinado de Chile, en el diamante oeste de Alalay, en una llave que cerró en la séptima entrada tras una emotiva semifinal.

El duelo final entre Cochabamba y Chuquisaca se jugará hoy desde las 9:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario