Walter Nina y Daniela Flores vencieron ayer en la carrera pedestre denominada “Tigo Sport Run” que se desarrolló por las principales calles y avenidas de la ciudad de La Paz, donde un millar de corredores aproximadamente aportaron con su participación al Hospital del Niño, pues la recaudación por la inscripción será entregada en su totalidad a este centro de salud.
En la prueba Nina registró un tiempo de 35 minutos y 18 segundos, la segunda ubicación le correspondió a Julián Andrade con 35‘28” y la tercera posición fue para Raúl Mendoza con 36´31”. Mientras que en damas Flores cronometró 44‘23”, seguida por Ángela Castro con 45‘12” y Giovanna Morejón con 45‘22”.
Mientras que la prueba de 5 kilómetros el primer puesto fue para Richard Callisaya con 19’ 22”, escoltado por José Luis Mamani con 20´07” y Vaddir de Oliveira con 20’ 40”. En la rama femenina la ganadora fue Beatriz Quispe con 24’00”, Daisy Cabrera con 24’ 45” y Fernanda Ayala con 25’00”.
Los ganadores de la competencia recibieron medallas de participación y celulares que fueron entregados por los personeros de la empresa Tigo que es la organizadora de la carrera, cuyos ejecutivos comentaron que ayer se vivió una fiesta deportiva, pese al mal tiempo y una llovizna que cayó antes que comience la prueba.
La recaudación pasará a las arcas del Hospital del Niño “Ovidio Aliaga Uría” para la ampliación de la unidad de terapia intensiva. De acuerdo con el informe de la organización el monto sumado es de bolivianos 43.350, que en las próximas horas serán entregadas a los personeros de la entidad de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario