30 noviembre 2015

Potosí entra a la historia en esgrima

Ayer, en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí”, de la Villa Imperial, se llevó a cabo el primer torneo Nacional de Esgrima en la categoría mayores.
Según informó el presidente de la Asociación de Esgrima de Potosí, Juan Castro, esta es la primera vez que realizarán un encuentro nacional desde que está disciplina deportiva se practica en la Villa Imperial hace tres años.
En este primer torneo nacional de esgrima participaron las delegaciones de Santa Cruz, Cochabamba y el anfitrión Potosí.
El titular de la asociación también indicó que no pudieron llegar las delegaciones de Sucre, Oruro y Tarija.
En el torneo, los esgrimistas potosinos Mariela Castro y Héctor Mamani lograron subir al podio de ganadores en sus respectivas categorías dándole a Potosí tres medallas.
En la categoría sable damas, la esgrimista Castro consiguió la medalla de bronce al ubicarse en el tercer lugar, mientras que Gabriela Ramos (Santa Cruz) logró el oro y Dragic Kunstek (Santa Cruz) obtuvo la plata.
En las categorías florete y sable varones, el potosino Mamani logró conseguir dos medallas de bronce al subir al podio en el tercer lugar.
En las demás categorías los campeones fueron; Dragic Kunstek, de Santa Cruz (Florete damas), Gabriela Ramos, de Santa Cruz (espada damas) y Fernando Ballivian (espada varones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario