08 noviembre 2015
Nicolás Cuadros/// Este jinete es el último campeón en la especialidad de saltos
No hace mucho que el nombre de Nicolás Cuadros Zegarra, empezó a conocerse en el deporte de la equitación, en la especialidad de salto alto; pero, desde que empezó a competir no ha dejado de cosechar logros y reconocimientos.
Hace apenas un mes que Cuadros Zegarra se coronó como campeón del torneo nacional de equitación “María Luisa Doria Medina” en la especialidad de saltos, categoría Infantil.
Un evento desarrollado
en el Country Club Cochabamba de la laguna Alalay de la ciudad y organizado por el mismo junto a la Federación boliviana de esta disciplina y la Asociación departamental.
Competencia en la cual Nicolás tuvo oportunidad de medirse con jinetes de Santa Cruz y La Paz.
Su pasión por la equitación nació hace aproximadamente tres años, cuando tuvo que montar a caballo, en la Colonia de Vacaciones del Club.
“Es una conexión especial que se genera con el animal. Para los que montan por primera vez, casi podría afirmarse que es algo mágico”, afirma Nicolás Cuadros.
Desde entonces comenzó a apasionarse y a entrenar diariamente, aun sin la presión de la competencia.
A los 11 años, su primer entrenador fue Richard Torres; posteriormente Constante Martos, más conocido como “Tino”, recientemente fallecido en Santa Cruz.
Actualmente está bajo el entrenamiento de Christian Schnurpfeil, con el cual ya comenzó a presentarse a varias competencias y también pudo hacerse acreedor de varios títulos y medallas en la categoría infantil, de 12 a 14 años.
Nicolás seguirá participando en esta categoría por esta gestión más, posteriormente deberá subir de categoría e ingresar a “Mayores”.
Para Nicolás este es un deporte muy especial, ya que no solo se pondera el esfuerzo del jinete sino también a su compañero.
“La equitación es un deporte especial, donde el 50 por ciento de la responsabilidad del éxito es del jinete y el otro 50 por ciento está en la habilidad de su caballo”, asegura.
Desde hace unos meses que su caballo “Dragón” es su nueva pareja y aunque les tomó un poco de esfuerzo engranar, hacen un dupla perfecta.
Este deportista entrena diariamente entre dos y tres horas con la finalidad de hacer sus sueños realidad.
“Deseo calificar para participar en los Juegos Suramericanos de 2018; es para lo cual me estoy preparando”, afirma el jinete.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario