El jefe del programa de los Juegos Suramericanos de la Alcaldía, Sergio Renán López, resaltó ayer que en cualquier momento se conocerá “indefectiblemente” el nombre del Director de los Juegos y que la organización de Odesur no ha puesto “plazos fatales”, sino que se trata de una obligación nacional que debe ser cumplida con urgencia.
Tras la visita que realizó el mes pasado a la Llajta, la comisión de seguimiento internacional determinó como fecha clave el 31 del mismo mes para que sean concretadas varias obligaciones, entre ellas, la designación del Director.
Al respecto, López explicó que “seguimos incumpliendo”, lo que genera mucha preocupación en las autoridades locales.
Se sabe que el ministro de Deportes, Tito Montaño, envió una carta a la entidad suramericana explicando que hasta el lunes próximo se conocerá, con carácter indefectible, el nombre del Director, luego de la llegada del presidente Evo Morales, encargado de elegir dicha persona.
Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, también manifestó su preocupación. “Esto podría derivar en un desastre”, sintetizó.
También se habló de una suspensión provisional para la sede de Cochabamba, por lo que Lima sería la segunda opción si el tema se retrasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario