18 noviembre 2015

TIRO CON ARCO Arqueros se capacitan a nivel internacional

Con la presencia del instructor argentino Jorge Cabrera, ayer se inició el curso de capacitación internacional para deportistas de la disciplina de tiro con arco.

Según Juan Carlos Sandy, presidente de la Federación Boliviana de Tiro con Arco, de este evento participan alrededor de 30 atletas de cinco departamentos del país para formar a la Selección Nacional.

"El objetivo es capacitar a los arqueros para que tengamos una selección nacional de tiro con arco", dijo Sandy.

A su turno, Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB) saludó la iniciativa de la federación de tiro con arco y expresó su satisfacción porque el deporte se fortalece.

"El deporte nacional empieza a crecer con el volumen de disciplinas deportivas", dijo Arze.

Curso

Con la presencia del entrenador argentino, los arqueros nacionales se capacitarán hasta el fin de semana durante todo el día.

Por la mañana, el profesional dará cursos teóricos y conceptuales en el hotel Cochabamba. Por la tarde, habrá prácticas deportivas en el complejo del club Aurora.

"Nos dimos cuenta que hay avances rápidos en tres años. Eso es muy bueno, ya que están muy adelantados. Estamos trabajando en la parte técnica y algunas cosas que faltan en los deportistas", dijo Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario