30 noviembre 2015

Bolivia partió ilusionada al Mundial de Trampolín

El sábado 28 de noviembre partió la delegación boliviana hacia Odense –Dinamarca para competir en el “24th Trampoline Gymnastics World Age Group Competition 2015” que se disputará del 3 al 6 de diciembre; este evento albergará a 857 participantes de 40 países del mundo, entre ellos Japón, Rusia, Gran Bretaña, Alemania, España, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil y Argentina, entre otros.

El campeonato mundial por grupo de edades confirmó las categorías de 11-12, 13-14, 15-16 y 17+ masculinas y femeninas, que compiten en cuatro disciplinas trampolín individual, trampolín sincronizado, doble minitramp y tumbling(disciplina no practicada en Bolivia). Es un evento que permite a los gimnastas su preparación para llegar a conformar equipos junior y seniors que participan en olimpiadas juveniles y olimpiadas.

En este contexto Bolivia inicia su camino, con la meta de llegar a futuras olimpiadas.

Los atletas nacionales culminaron con su entrenamiento local de un año a cargo de los entrenadores del Gimnasio Andino, Adalid Zacari, Gualberto Siñani y Dora Cornejo.

Durante todo este año los gimnastas entrenaron 6 días a la semana, 3 horas diarias en las instalaciones del Club Andino y del Colegio Alemán Mariscal Braun, institución que junto al Centro Educativo Alemán fueron las únicas que prestaron su colaboración a este arduo proceso, prestando incondicionalmente su infraestructura que al contar con las dimensiones necesarias en altura para gimnasia de trampolín y carrera del doble minitramp, permitió a la selección boliviana mejorar sustancialmente su preparación y rendimiento, según comentó Adali Zacari. En Dinamarca tendrán un entrenamiento previo de tres días, donde la selección boliviana contará con el asesoramiento del entrenador Jose Miguel Cantos, actual entrenador de la selección Senior Colombiana, y que cuenta en su trayectoria con campeones mundiales.

Los atletas que partieron son Álvaro Guevara, Mathías Zacari, Natalia Orihuela, Maya Quinteros, Tamara Rocha, Adriana Caballero, Natalia Camacho, Martina Gonzales, Estefanía Orihuela, Nathalie Tondú, y Mariana Espejo. Este nuevo reto colocará a Bolivia dentro del mapa mundial de la gimnasia en trampolín y fue posible gracias a los entrenadores del Gimnasio Andino, los padres y madres de familia, el Colegio Alemán Mariscal Braun y el Centro Educativo Alemán, dijo la encargada de Relaciones Públicas del Club Andino, Fabiolla Zabala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario