La Federación Boliviana de Squash mediante su directiva confirmó que seis delegaciones ratificaron su participación en la versión X del Campeonato Sudamericano de Squash que se desarrollará a partir del domingo 29 de noviembre al 6 de diciembre en el Country Club de Cochabamba, donde se espera a más de 30 competidores.
Para el campeonato está confirmada la participación de las delegaciones de Perú, Brasil, Argentina, Chile, Paraguay y Bolivia cuyos deportistas están dando sus primeros pasos en esta disciplina porque en el país también es nueva, pero sus directivos tienen la finalidad de masificarla debido a que están convencidos que hay “excelentes” jugadores.
Una de las primeras delegaciones en llegar al país es la de Perú, cuyos máximos exponentes (Alonso Escudero y Andrés Duany) ya se encuentran en la ciudad de Cochabamba desde el pasado domingo y realizan entrenamientos exigentes, con la finalidad de quedarse con el primer puesto. De acuerdo con la programación de la organización, para el domingo se fijó cursos de squash, la inauguración del certamen será el lunes 30 posteriormente se realizarán los partidos, la dirigencia además informó que el miércoles 2 de diciembre se desarrollará el campeonato nacional. El equipo boliviano estará conformado por: Luis Sánchez, René Cervantes, Luis y Marcelo Vargas, además de las damas Alison Pérez, Vanesa Ríos (capitana), Gabriela Delgadillo y Norka Claros. APG
l squash es un deporte de raqueta, se practica en interiores con 2 jugadores y una pelota de goma que puede tener distintos grados de velocidad o rebote. El grado de velocidad y/o rebote se identifica en el color de la pelota”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario