El seleccionado boliviano de taekwondo ganó cinco medallas de plata y cinco de bronce durante su participación en el Campeonato Sudamericano Poomsae y Kerugui que se celebró hasta este jueves en la ciudad de Lima, Perú, con la participación de un centenar de combatientes de 12 federaciones afiliadas a la Confederación.
A pesar de las dificultades para conseguir apoyo de las entidades del deporte, los taekwondistas bolivianos llegaron al podio tras difíciles combates que se realizaron durante tres días para las ramas de varones y damas en las diferentes categorías.
Las preseas plateadas fueron conquistadas por Bárbara Reese en menos de 57 kilógramos, María Perales en menos 42 kg., Ana Mogro en menos de 46 kg., Harold Herbas en menos 59 kg. y Ricardo Suzuki en menos de 63 kg., quienes tuvieron que medirse en la final contra representantes de Brasil, Argentina y Ecuador.
Los metales de bronce llegaron al casillero de Bolivia producto del esfuerzo de Andrea Franco en menos 46 kg., Viviana Ramirez en menos 49 kg., Daniela Sánchez en menos de 62 kg., Andrea Hernández en menos de 52 kg. y Abraham López en menos de 68 kg.
El equipo de taekwondo estuvo acompañado por el entrenador Aldrín Áñez y el fisioterapeuta Ricardo Melendres, quienes se encargaron de cuidar e instruir a los deportistas en sus combates. El retorno de la delegación está previsto para este fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario