17 noviembre 2015

García, campeón mundial de ráquet

El pequeño y gran raquetbolista cochabambino Diego García Quispe, de 14 años, logró coronarse este pasado fin de semana campeón mundial de raquetbol, categoría 14 años, en el certamen internacional desarrollado en Santo Domingo de la República Dominicana.

En el partido de la final, se enfrentó a su compatriota Gerson Miranda, a quien derrotó por 2-1 con parciales de 4-15, 15-8 y 11-6, en un Mundial donde participaron deportistas de Estados Unidos, Irlanda, Argentina, Panamá, Corea del Sur, Colombia, Guatemala, Puerto Rico, Ecuador, Chile y por supuesto Bolivia.

García ha logrado llegar al podio mundial del raquetbol, que se realizó entre el 7 y el 14 de noviembre pasados, no por casualidad sino como resultado de todo un proceso de trabajo disciplinado y con mucho esfuerzo, a la cabeza de su entrenador, Brayan García, su hermano.

Los 31 títulos departamentales, los 17 trofeos nacionales, las 8 coronas mundiales y 1 panamericano hacen de este destacado deportista boliviano una de las promesas para los Juegos de Odesur 2018.

Diego García, que cursa el tercero de secundaria en el colegio Eugenio Rabasco, empezó su pasión por el raquetbol a sus 6 años en los escenarios del Municipio de Tiquipaya, Cochabamba. A sus 8 empezó a competir y a sus 9 ya logró su primer título.

Actualmente, García ocupa el número uno en el ránking departamental, nacional y mundial, categoría 14 años varones.

Su padre, Carmelo García, asegura que Diego aún no ha desarrollado su máximo potencial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario