20 noviembre 2009

Bolivarianos • La selección nacional de futsal perdió ante Colombia y dejó escapar una medalla de oro

Tiene las condiciones técnicas, tuvo a más de 12.000 hinchas a su favor, jugó en casa y era favorita, pero no pudo ganar. La selección nacional de futsal perdió anoche ante su similar de Colombia, por 2-1, y dejó escapar la posibilidad de subir a dos las preseas de oro para Bolivia (sólo tiene una hasta el momento, en ciclismo) en el marco de los Juegos Deportivos Bolivarianos, que se desarrollan en Sucre. La medalla de plata fue su consuelo.
Se puede decir que Bolivia tuvo la victoria en sus manos, pero no logró cerrarla, en el Polideportivo chuquisaqueño, que estuvo repleto. El primer tiempo del partido fue más que luchado, pues hubo pierna fuerte y ambos equipos corrieron todas las pelotas.
El mal presagio llegó en el minuto 18 del primer tiempo ( se juegan 20), cuando uno de los principales caudillos del equipo verde, Osmar García, salió expulsado. Había cometido una falta fuerte y tuvo que dejar disminuido a su equipo. Al público no gustó esa decisión arbitral, por lo que el espectáculo estuvo a punto de terminar con violencia.
La gente gritaba en contra de los jueces y comenzó a tirar objetos a la cancha, pero, por fortuna, algunos aficionados conscientes lograron apaciguar los ánimos. Así terminó el primer tiempo, con los arcos intactos.
En el segundo periodo ingresó Alison Barba en lugar de Osmar, y ayudó bastante en la ofensiva local. Marco García, en el minuto 3, abrió el marcador y la ilusión boliviana, pero la alegría duró poco, ya que Colombia igualó a los 9 minutos por intermedio de Alexander Caro. Luego en el minuto 17, Andrés Reyes dio el ‘batacazo’ cafetero para poner a su selección 2-1 arriba en el marcador.
En los últimos siete minutos, la verde jugó buscando la falta, porque Colombia ya había superado su límite de cinco. A 30 segundos del final llegó la infracción y Bolivia tuvo la oportunidad de empatar con un tiro libre sin barrera, pero Johnny Arteaga falló.
Colombia se llevó la presea de oro, Bolivia la de plata y Ecuador la de bronce. Venezuela fue cuarta.

De taquito

En fútbol, la verde perdió
La selección masculina de fútbol de Bolivia volvió a tropezar en el torneo bolivariano al caer anoche enfrentando a Ecuador (2-0) en un partido en que perdió la brújula y defraudó al público chuquisaqueño, que la despidió con silbidos al final del encuentro.

Féminas, con opciones
La selección boliviana de fútbol femenino empató anoche con Perú (2-2) en un partido de acciones cambiantes y muy trabado que, no obstante, le abre posibilidades para luchar todavía por un puesto en el podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario