25 noviembre 2009

Cuatro más de oro


Bolivia ya tiene 11 medallas doradas, con las cuatro que obtuvo ayer, gracias al tae kwon do, el tiro y el voleibol de playa, que hicieron que nuestros deportistas suban a lo más alto del podio en la undécima jornada de los Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009.

Una gran tarea fue la que cumplió la valluna Kassandra Martínez, que se colgó la presea dorada en el tae kwon do, al ganar la categoría 53-57 kilogramos.

Martínez superó en la final a la colombiana Doris Patiño, con un puntaje de 16-13; previamente había superado a la peruana Elizabeth Alejandro (13-3).

“Estoy feliz por esta medalla. Luché mucho para conseguirla. Agradezco por todo el apoyo que la gente me ha brindado”, dijo la campeona.

El tiro le regaló al país dos de oro ayer, en la modalidad tiro práctico, 25 metros individual y por equipos, gracias a la buena puntería de Álvaro García, quien tuvo un desempeño espectacular.

El tirador boliviano sumó un total de 746 puntos para adueñarse del primer lugar. El colombiano Bernardo Tobar se llevó la plata con 740.2, mientras que el venezolano Douglas Gómez se quedó con el bronce tras conseguir 737.5 unidades.

Esta prueba consiste en disparar 60 tiros en tres series de 20 cada una, de las cuales se subdivide en cuatro series de cinco; en la primera, cada tirador tiene ocho segundos para completar los cinco tiros; en la segunda serie debe disparar en seis segundos, y en la tercera, sólo en cuatro. El blanco es colocado a 25 metros de distancia, pero de perfil, y sólo cuando el cronómetro empieza correr, los blancos giran de frente. El arma que se usa es una pistola calibre 22.

La segunda presea dorada llegó por equipos, con García, Rudolf Knijnenburg y Andrés Cossío, que sumaron 1.612 puntos.

Venezuela obtuvo la presea de plata, con 1.610, seguida por Colombia (1.605), que se llevó el bronce.

En la prueba de fusil 3x40 300 metros por equipos, Bolivia logró una medalla de bronce,con 942 unidades, siendo Ecuador el dueño del oro (1.534) y Venezuela de la plata, con un punto menos.

También la dupla boliviana, conformada por Amalia Calvo y Mayra de Col, se colgó el oro en el voleibol de playa al derrotar por dos set a uno, en una gran final, a la venezolana, integrada por Willmerys Muñoz y Frankeline Rodríguez.

Doble mérito para el equipo boliviano, que empezó el partido perdiendo en la primera cancha 21-15, en un set nerviosamente disputado.

Se repuso en el chico para lograr un contundente 21-14, con una notable actuación de Amalia Calvo, quien superó el bloqueo venezolano con gran calidad técnica.

En la tercera y definitiva cancha, las bolivianas, con aplomo y serenidad, estructuraron un laborioso 15-12, para festejar a todo pulmón la nueva medalla de oro para Bolivia.

“Para eso trabajamos, es un sueño cumplido y más en un partido tan difícil”, afirmó Amalia Calvo.

Dos seguras gracias al raquetbol

Bolivia aseguró ayer dos medallas de oro en el raquetbol bolivariano con la clasificación a la final individual, tanto en varones como en damas, de sus representantes.

Tras concluir las fases de eliminación y semifinal, en varones individual se enfrentarán por el oro bolivariano Ricardo Monroy y el juvenil Carlos Keller.

En la final damas se medirán Carola Loma y Yasmine Sabja en una disciplina en la que el país tiene supremacía y aspira a lograr las siete medallas en disputa.

Cinco medallas más de oro estarán en juego en esta jornada. En todas, Bolivia tiene la posibilidad de subir a lo más alto del podio.

En dobles femenino, Carola Loma y Jenny Daza jugarán contra las ecuatorianas Ivonne Carpio y María Paz Muñoz; luego entrarán en cancha Ricardo Monroy y Jorge Zambrana para enfrentarse a los hermanos colombianos Juan Sebastián y Andrés Felipe Herrera Reyes, en el masculino.

Para la tarde está programada la competencia por equipos, que repartirá tres preseas doradas. Una para la formación masculina, otra para la femenina y la última de dobles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario