El cuarteto de esgrimistas, conformado por Rodrigo Ledezma, Joaquín Rejas, Javier Granda y Marck Christie consiguió la presea de plata tras vencer a Perú, formado por: Luis Arana, Andrés Villalobos y Carlos Benavente.
“Todos luchamos para conseguir esta medalla, no podía ser de otra forma. El miércoles estuvimos cerca de lograrlo, pero no se pudo”, afirmó Rejas en el poligimnasio Max Toledo.
Bolivia cayó en la final ante el cuadro venezolano que contó con la presencia de Silvio Fernández, número 20 en el ranking mundial, Francisco Limardo, otro mundialista, y Wolfang Mejías.
“Venezuela tiene un equipo poderoso, creo que no tiene rivales al frente en este tipo de eventos”, explicó Christie.
La situación en damas no cambió. Como ocurrió el miércoles, las esgrimistas bolivianas Ericka Christie, Gabriela Ramos, Sandra Rosado y Leonor Rivera volvieron a colgarse las preseas de bronce.
“Es todo lo que podemos dar, adecuada, como lo hacen otros países”, se lamentó Rosado.
En tanto, por la noche, el seleccionado de futsal perdió en la final ante Colombia por 2-1, resultado que la dejó con la presea de plata, mientras los colombianos se llevaron el oro bolivariano.
Marco García abrió el marcador para Bolivia, a los 3’ del segundo tiempo, ante la alegría y el respaldo de 12 mil aficionados que llenaron por demasía el coliseo del polideportivo Garcilazo.
Sin embargo, la reacción del equipo visitante le permitió empatar el encuentro a través de Angellot Caro a los 10’ del complemento, y dio vuelta el marcador Camilo Reyes, a los 16’st, quien selló el triunfo cafetalero en Sucre. Roxana Pomier y Eugenio Aduviri, enviados a Sucre
Entrevista a: Rodrigo Ledezma
Esgrimista boliviano
“Me llamaron el salvador; gané puntos”
Luchó por conseguir la medalla de plata durante dos días. “Quería sacarme la espina y ganar la plata, por fin se nos dio”, dijo emocionado Rodrigo Ledezma luego de que el equipo boliviano recibió el galardón tras dar la vuelta el marcador.
Luego de tres bronces, ¿por fin llegó la plata?
Sí (ríe), luché mucho para conseguir esto, estoy contento. Me llamaron el salvador; gané puntos al final.
¿Ahora está satisfecho?
Estaba destruido, me había prometido que teníamos que conseguir la plata y lo conseguimos.
¿Va por más?
Sí, mañana (hoy) mínimamente conseguiremos plata en sable.
¿Qué piensa de su equipo?
El equipo se entregó en busca del oro, hubo altibajos, pero ante la adversidad salimos adelante y por eso se le ganó a Perú.
¿Por qué Venezuela era el rival en la final?, ¿era difícil el oro?
Ante Venezuela no se podía hacer mucho. Es el único equipo que tiene atletas que compiten en Europa, su nivel es muy elevado para el medio. Se puede soñar con ganarles, pero la diferencia entre ellos y nosotros es abismal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario