28 noviembre 2009

Odebo alienta a crear un CAR en la Capital

Un Centro de Alto Rendimiento (CAR) de adaptación a la altura es atractivo, los países de la región utilizarían estas infraestructuras”, fue la sugerencia que realizó el director técnico de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), Giorgio Alberti, a las autoridades capitalinas.

”Sucre es el sitio ideal para realizar este tipo de trabajos y darle una utilidad a las grandes infraestructuras que se construyeron”, agregó Alberti.

Por tal situación, la comisión médica de Odebo y la Universidad San Francisco Xavier de Sucre firmaron un convenio para que la casa de estudios superiores realice un diplomado para médicos que trabajan en el área del deporte.

”Nosotros formaremos a los licenciados en kinesiología y todos los que tienen que ver con la medicina deportiva. Queremos que estas personas sean parte del proyecto del Centro de Alto Rendimiento que esperemos se concrete en las nuevas infraestructuras”, aseguró Jaime Barrón, rector de la ”U” capitalina.

La labor de capacitación se iniciará el 2010. Se tiene el objetivo de convertir a la Villa Bolivariana en el centro de este proyecto.

”En conversación con los expertos médicos de Odebo, ellos me expresaron la intención de convertir a la Villa en un centro destinado a recibir a visitantes”, agregó la autoridad estudiantil.

Ante el anuncio del Gobierno, a través del ministro de Salud y Deportes, Ramiro Tapia, de convertir a las infraestructuras en un CAR, la prefecta de Chuquisaca, Savina Cuéllar, aseguró que la decisión no está tomada.

”Todas las obras que se construyeron en Sucre para el evento deportivo internacional servirán para los deportistas”, afirmó la principal autoridad regional.

Según Cuéllar, en los siguientes días se tomará la decisión final para saber lo que se hará con la Villa Bolivariana, las canchas de tenis, el coliseo Cojintos, el Polideportivo, el Poligimnasio, la piscina y las canchas de ráquet. Roxana Pomier, enviada a Sucre

Detalles

En Sucre
“Queremos que lo que se construyó en Sucre quede en manos de la asociación de Sucre”, afirmó Roberto Aracena.

Qué hacer
“Trabajamos sobre la hora habilitando canchas, cuando terminen los Juegos comenzaremos a trabajar”, añadió el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario