24 noviembre 2009

Mendoza, Fuentes y Parada logran plata

Los taekwondistas bolivianos Renzo Mendoza y Aníbal Fuentes se colgaron anoche la medalla de plata al caer ante sus rivales respectivos en la primera fecha de esta disciplina de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos que se desarrollan en Sucre.

La primera fecha se cumplió en el Poligimnasio Max Toledo ante medio millar de espectadores que se deleitaron con las peleas. En un combate para el infarto, el paceño Mendoza cayó por 10-6 ante el colombiano Harold Avella en la categoría 54 kilogramos. “Estoy feliz por esta presea, porque en el primer combate le gané al campeón panamericano Cristian Aliaga. Y perdí el oro porque me desconcentré en el combate. Esta medalla se la dedicó a mi familia”, dijo Mendoza.

En tanto, el cochabambino Aníbal Fuentes perdió el oro ante el venezolano Mario Leal en la categoría 58 kg. “Perdí la dorada por los nervios, porque fue mi primer evento de este nivel, porque no tuvimos la oportunidad de ir a campamentos internacionales como los rivales”, se lamentó. Tercero quedaron Miguel Lazo, de Panamá, y Patricio Moreira, de Ecuador.

La cochabambina Verónica Ayaviri se colgó la presea de bronce al vencer a la venezolana Katherine Reyes. Julissa Díe, de Perú, logró oro y Cristina Pavoni, de Ecuador, plata.

Mientras que en gimnasia rítmica por equipos, Bolivia sacó bronce al sumar 174,89 puntos. Primero fue Venezuela con 207,20 puntos y segundo Ecuador con 177,33. Por la nueva modalidad de conjuntos, Bolivia se ubicó segunda detrás de Venezuela. Recibió la presea de plata, pero no ingresará al cómputo de la medallería.

Mientras que desde Lima se informó que la judoca boliviana Katerine Parada logró la presea de plata, prueba en la que se destacó pese al poderío de deportistas venezolanos y ecuatorianos.

En tanto, desde Santa Cruz se indicó que la boliviana Carina García se impuso en la prueba de carabina de aire, competencia en la que tuvo gran chance de oro.

Junto a la medalla de plata de Geovana Irusta, ayer Bolivia sumó cuatro preseas de plata.

Eugenio Aduviri, enviado a Sucre

No hay comentarios:

Publicar un comentario