24 noviembre 2009

Damas ganan y varones pierden en básquetbol

Las selecciones bolivianas de básquetbol viven realidades totalmente contradictorias en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009, las damas se reencontraron con el triunfo, mientras, los varones acumularon su segunda derrota la noche de este lunes en el coliseo cerrado del Polideportivo Garcilazo.

Marcha bien el elenco femenino, ganó por un marcador apretado de 72 a 70. El partido estaba para cualquier sexteto, las bolivianas estaban impedidas de dar una pestañada durante el compromiso, porque el más pequeño descuido traería grandes consecuencias en el marcador. Las ecuatorianas no daban por perdida ninguna jugada, a los balones divididos iban con mucha fuerza, todo para recobrar el control del juego e irse con por los puntos.

Bolivia complació a su rival con un juego de ida y vuelta, las bolivianas estuvieron con la puntería afinada y arriesgaron en el momento de atacar a Ecuador. Los minutos finales se vivieron en medio de una tensión insoportable, debido a que las ecuatorianas se acercaban con verdadero riesgo, todo se calmó con la finalización del cotejo.

Las bolivianas siguen en la lucha por los primeros lugares de este deporte y los varones se hunden lentamente, la jornada de descansó que tendrá hoy servirá para reordenar el planteamiento.

En varones a Bolivia le faltó la osadía que tienen las jugadoras, todavía el cuadro verde no llega a complementarse y las equivocaciones en la defensa son aprovechadas a gusto y placer por los adversarios, esta vez los venezolanos salieron beneficiados y lograron imponerse por 88 a 61.

El partido preliminar también fue palpitante, el vencedor fue Colombia por un apretado 76 a 64 frente a Venezuela, en la rama femenina. (APG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario