29 noviembre 2009

RAQUETBOL Misión cumplida. Carola Loma dijo que retornan con el objetivo plasmado, merced al buen desempeño del equipo bolivariano

Con el deber cumplido, tras haber logrado siete preseas doradas y dos de plata en los Juegos Bolivarianos de Sucre, los raquetbolistas cochabambinos Carola Loma, Yazmine Sabja y Jorge Zambrana llegaron en horas precedentes a Cochabamba.

El equipo boliviano conquistó las siete medallas de oro en juego en el certamen, ejerciendo supremacía sobre sus pares de Colombia Ecuador y Venezuela, en ese orden, que tuvieron que resignarse con las medallas de plata y bronce, respectivamente.

“Nos dimos íntegros dentro el campo de juego con la finalidad de conquistar las siete medallas de oro y considero que materializamos nuestro objetivo. Respondimos a la presión que existía sobre nosotros por los buenos resultados obtenidos en los Juegos de Armenia, donde también ejercimos supremacía”, comentó Carola Loma, quien tiene en su haber tres preseas de oro y una de plata, merced al título en dobles damas, donde hizo pareja con la cruceña Jenny Daza, además de coronarse en el certamen por equipos, donde sumó las otras dos doradas. La medalla de plata es producto del subcampeonato en singles.

Loma dijo que el trabajo constante y disciplinado que siguieron rigurosamente en la atapa previa a los Juegos Bolivarianos fue el factor primordial para erigirse como los mejores en el raquetbol bolivariano. “El roce internacional que poseemos también fue fundamental para mantener superioridad en el contexto sudamericano”.

La campeona bolivariana calificó de exigente el torneo porque sus rivales despuntaron su nivel debido a la preparación que tuvieron en Estados Unidos. “Ahora debemos preocuparnos para afrontar la justa bolivariana porque el certamen que concluyó días atrás fue muy complicado, porque los deportistas de los otros países se entrenaron en el país del norte con el propósito de subir su desempeño. Es por esa razón que nos costó bastante lograr las preseas”, sostuvo.

La deportista explicó que no jugó el torneo por equipos por encontrarse lesionada de la pierna izquierda, circunstancia que, según Loma, mermó sus condiciones físicas en el partido final en singles con su coterránea Yazmine Sabja y también en el partido final en dobles. “Me lesioné en la semifinal, en el partido contra la ecuatoriana; pero, pese a ello, accedimos a la final, donde antes de jugar aseguramos la de oro y plata”, dijo a tiempo de añadir “que mis entrenadores determinaron dar prioridad a la modalidad de dobles, donde debíamos asegurar el oro frente a las ecuatorianas Ivonne Carpio y María Paz Muñoz, ya que en singles teníamos el oro y plata asegurados”, señaló.

En singles, la presea dorada fue para Yazmine Sabja, mientras que la de plata le correspondió a Loma. En dobles, la dupla Loma-Daza fue campeona, mientras que en el certamen por equipos, el trío Loma-Sabja-Daza se colgó el oro, también en combinados.

La campaña de los campeones

Final por equipos femenino
1. Bolivia ORO
2. Ecuador PLATA
3. Colombia BRONCE
Final por equipos masculino
1. Bolivia ORO
2. Colombia PLATA
3. Venezuela BRONCE
Final combinado por equipos
1. Bolivia ORO
2. Colombia PLATA
3. Ecuador BRONCE

Medallero final de raquetbol

País Oro Plata Bronce Total
Bolivia 7 2 0 9
Colombia 0 3 4 7
País Oro Plata Bronce Total
Ecuador 0 2 3 5
Venezuela 0 0 4 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario