29 noviembre 2009

AJEDREZ El campeonato nacional por equipos concluirá hoy con la disputa de la sexta y última ronda

Sucre / CORREO DEL SUR

Tarija, Cochabamba y Santa Cruz definirán el título del Campeonato Nacional de Ajedrez por Equipos cuando se dispute hoy, domingo, la última ronda de las seis programas por la Federación Boliviana de la disciplina.

Hasta ayer, Tarija “A” terminó primero en la clasificación tras las cinco rondas disputadas con un total de 9 puntos, mientras que Cochabamba está segundo con 8, finalmente Santa Cruz “A” está tercero con 7 unidades. Los tres equipos tienen chance para lograr título 2009, pero no todos dependen de sí mismo.

En el caso del equipo Tarija “A”, depende de sí mismo, ya que necesita de un triunfo para consagrarse campeón; hoy por la mañana rivalizará frente a Santa Cruz “A”, otros de los candidatos, pero que deberá esperar que Cochabamba “A” pierda ante Samaipata, lo que le dejaría el terreno llano para salir campeón.

La ronda final de hoy será decisiva y definitiva, pues todo puede ocurrir ante tan apretada clasificación.

Por el momento, los tarijeños tienen mayores posibilidades de alzarse con el título, luego los vallunos y los cruceños. Un empate en sus partidas de hoy puede ser fatal para algunos, ya que no les garantizaría para su consagración.

Sin embargo, si se producen algunos resultados podrían registrase algunos empates; por ejemplo, entre Tarija “A” y Cochabamba “A”; además de otros, esto llevaría a que el título se defina por el sistema de desempate.

Las partidas se desarrollan en el óvalo central del coliseo Jorge Revilla Aldana.

La última ronda se jugará hoy, por la mañana, con los 12 equipos como protagonistas, en la que se destacan las principales figuras del ajedrez nacional.

LAS FRASES

Javier Monroy G. - Santa Cruz “A”: "El torneo está muy fuerte, pero estamos haciendo todo el esfuerzo para ganar las partidas, ojalá que podamos ganar el campeonato"

Freddy Mendoza - Tarija “B”: "Un equipo nuestro está puntero, pero todavía deberá ganar a un equipo fuerte como es el de Santa Cruz, todo se definirá en la última ronda"

No hay comentarios:

Publicar un comentario