El público, que en muchas ocasiones rebasó la capacidad de los escenarios deportivos, se vio beneficiado por el decreto del presidente de la República, Evo Morales, que ordenó el ingreso gratuito a las tres infraestructuras que el Estado construyó en Sucre: el Polideportivo, el Poligimnasio y la piscina.
“Yo quedé sorprendido porque hasta en los lugares donde se cobró a Bs 5 la gente llenó los escenarios. Era increíble, generalmente en Venezuela no se cobra el ingreso a la gente en un evento internacional deportivo, pero aquí quedamos gratamente sorprendidos”, insistió el periodista venezolano Gerson Franco, de radio Mundial, de Caracas.
Según Codebo, el fútbol de salón fue uno de los deportes que más gente convocó en cinco días de competencia. Se calcula que cerca de 54.000 personas fueron al polideportivo Garcilazo.
Según la organización, la otra disciplina que sorprendió fue la natación. Al escenario acuático asistió un promedio de 12.000 personas por día, teniendo en cuenta que la capacidad de la edificación es de 6.000. “Lo que pasa es que un grupo de gente entraba y otro salía para que todos puedan ver el espectáculo. El público se apropió de los Juegos”, contó el director de comunicación de Codebo, Adalid Arciénega.
En el baloncesto se produjo una asistencia de 10.000 espectadores en cada una de las cinco fechas que disputó la disciplina.
“En la inauguración y la clausura asistieron 50.000 personas, la entrada fue gratuita”, añadió Arciénega. Roxana Pomier, enviada a Sucre
Desde Sucre
Escenarios
La expectativa en todos los sitios era elevada: en la cancha Universitaria, en La Madona, en el Cojintos y en el Patria.
Sin espacio
En el coliseo Revilla, donde hubo velada de boxeo, el ex viceministro Barrientos no pudo ingresar, no había espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario