21 noviembre 2009

DOBLETE El equipo nacional de esgrima consigue otras dos medallas de plata y termina segundo en el medallero final


Los equipos femenino y masculino de esgrima de Bolivia se lucieron ayer en la pista de combate del Poligimnasio de la zona de Max Toledo y consiguieron otras dos medallas de plata más para el país, en la última jornada de competencia de la disciplina de esgrima, en la que el equipo venezolano consiguió llevarse las 12 medallas de oro que se había propuesto. Con ello, el equipo nacional se ubicó segundo en el medallero final, detrás de Venezuela, con un total de siete medallas, tres de plata y ocho de bronce, una cosecha que, desde todo punto de vista, es más que meritoria, considerando que los esgrimistas nacionales, no recibieron el apoyo económico que necesitaban.

Con todo, ayer fue la mejor jornada para el esgrima nacional. En sable masculino, Bolivia venció a Perú, con relativa facilidad (45-26), mientras que en florete femenino, las esgrimistas nacionales pagaron la deuda que tenían con el público y derrotaron a Panamá, con un marcador contundente: 45-14. Conformaron el equipo, Erika Christie, Leonor Rivera, Sandra Rosado y Gabriela Zárate.

Demás está decir que ambos equipos, femenino y masculino, perdieron con Venezuela, pero ya se sabe que el nivel de ese país es superior al de cualquiera en el continente.

Sandra Rosado fue la esgrimista nacional que destacó ayer, en la última jornada de la competencia. Ella inició el pleito y liquidó el combate.

Por el lado del equipo masculino, Rodrigo Ledezma volvió a mostrar que está para cosas mejores, considerando, además, que fue el que consiguió la mayor cantidad de medallas para el país: cinco en total, tres de bronce y dos de plata. Además, se ubicó tercero en la clasificación final en florete masculino.

El resto del equipo lo conformaron Ricardo Parada, Paulo Pérez y Diego Ramos.

VENEZUELA

Fue un placer verlos en combate. No se guardaron nada, mostraron su jerarquía y su superioridad sobre el resto de los equipos. Se habían propuesto llevarse las doce medallas de oro, y así lo cumplieron. Es más, casi se llevan todo. Menos mal que dejaron algo para el resto.

Ayer consiguieron las últimas dos medallas de oro que les faltaba, tras vencer a Bolivia 45-10 en sable masculino, y por el mismo marcador, en florete femenino, al equipo nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario