26 noviembre 2009

En tenis de mesa, Venezuela se adjudicó cuatro doradas

Después de cuatro días de competencia, Venezuela se adjudicó cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce en el torneo de tenis de mesa que se llevó a cabo en el coliseo cerrado Jorge Revilla Aldana. Por su parte, Colombia se quedó con dos preseas doradas, cuatro de plata y cuatro de bronce; Ecuador sacó una efigie de oro y cuatro de bronce, Perú alcanzó tres de bronce y Panamá una de plata.

Así cerró el medallero general, en el cual el nivel de competición de la mayor parte de los jugadores fue muy fuerte y parejo, según evaluó el presidente de la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa, Oswaldo Borges.

De acuerdo a la reglamentación de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), en principio, jugaron todos los equipos, luego se pasó a la modalidad mixta después a dobles femenino y masculino y, por último, a la categoría individual.

La premiación y entrega de las medallas de oro, plata y bronce se realizó ayer, ni bien concluyó la última final en instalaciones del JRA.

En la competencia de esta disciplina deportiva, Bolivia no tuvo una participación importante ya que perdió casi todos los partidos tanto en la categoría varones como damas. En cambio las selecciones de Venezuela, Colombia y Ecuador cosecharon varios triunfos pues sus jugadores llevaron a cabo una intensa preparación con bastante anterioridad.

UN ROBO

Al campeón de tenis de mesa de la selección de Venezuela, Henry Mujica, le robaron un maletín que contenía su indumentaria deportiva y cuatro gomas de raqueta nuevas valuadas en unos $us 600. El hecho ocurrió mientras almorzaban en el Plaza Hotel.

LOS PROTAGONISTAS

Henry Mújica - Oro Venezuela: “Estoy muy contento, jugué con mi compañero Jonathan Pino pero todas las cosas se me dieron a mí para llegar al triunfo. Gracias a Dios no perdí ni un partido, luchamos bastante para eso, porque venimos de una preparación muy fuerte y lo logramos”

Fabiola Ramos - Oro Venezuela: “Estoy muy satisfecha después de tanto trabajo y preparación, las cosas se dieron. En julio estuve en China, luego en Austria y Suecia y después vinimos acá doce días antes de la competencia para adaptarnos. La rival a vencer siempre ha sido Colombia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario