22 noviembre 2009

El Rayo Venezuela sigue imparable en los Bolivarianos y ya supera las 300 medallas

La delegación venezolana en la XVI edición de los Juegos Bolivarianos siguió imparable en su camino a ganar el título del torneo y ya supera las 300 preseas en el medallero general, siendo el mejor conjunto del campeonato con diferencia.

Ya son 144 las veces que ha sonado el himno de Venezuela en cualquier cancha en la que se disputa alguna disciplina de estos Juegos, una cifra nada envidiable cuando se han disputado siete jornadas desde la inauguración.

Colombia, su eterno perseguidor, sigue en el segundo puesto del medallero, a medio centenar de oros del líder y con 240 medallas en su haber.

Muy lejos, pero cada vez más consolidado en el tercer puesto, se encuentra Ecuador. Ayer sumó cuatro nuevos oros que le hacen tener en su bolsillo 28 preseas áureas y 156 medallas en el total.

En el cuarto puesto se mantiene Perú. Siete medallas de oro le consolidan en este puesto, pero ve como su preciado lugar en la tabla se puede ver amenazado por el resurgir de la anfitriona Bolivia.

Si bien los bolivianos no encontraron oro en la jornada de ayer, se aseguraron medallas doradas para los próximos días, por lo que los peruanos tendrán que seguir luchando por conseguir el cuarto puesto.

Último sigue Panamá, que está notando que ser la delegación menos numerosa del torneo le está afectando en su consecución de medallas de menor valor, que le permitirían escalar algún puesto en la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario