22 noviembre 2009

Bolivarianos 2009 Evo destituye al viceministro de Deportes por irregularidades en los Juegos Bolivarianos

El presidente Evo Morales destituyó el sábado al viceministro de Deportes, Víctor Barrientos, por problemas que se presentaron con el traslado de equipamiento del poligimnasio construido por el Estado y donde se disputaron pruebas de esta especialidad en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre-2009.

El jefe de estado anunció la determinación en una conferencia de prensa en la que aseguró que ningún equipamiento comprado por el Estado, para los escenarios deportivos construidos en Sucre, saldrán de esa ciudad.

"Hemos destituido en el cargo de viceministro al señor Víctor Barrientos, lamento mucho pero no me consultó, ni al Ministro ni al vicepresidente", explicó tras revelar que esa situación se constató en una investigación encomendada al Ministro de Aguas, René Orellana, quien leyó una carta en la que Barrientos autorizaba a la Federación Boliviana de Gimnasia a trasladar los equipos, una vez culminado el torneo.

Morales informó que se enteró del traslado del material deportivo el viernes en la mañana en Cochabamba y que inmediatamente ordenó una investigación y la devolución de ese equipo, desde donde se encuentre.

El equipamiento fue interceptado en los camiones que los trasladaban a la ciudad de Cochabamba y fueron conminados a retornar a Sucre para la devolución.

En el lote se encontraban colchonetas, barras asimétricas, anillos, paralelas, barras fijas, viga de competencia, caballetes, arzones, una tarima y envases de magnesio, entre otros.

"Todo el equipamiento es para los escenarios construidos en sucre, y para ningún departamento más", insistió y dijo que su Gobierno construirá otros escenarios en otros departamentos del país, con su equipamiento respectivo, como lo está haciendo con las canchas de césped sintético y polideportivos que ha entregado en casi todas las regiones del país.

El jefe de Estado dejó entrever que algunos grupos intentaron aprovechar la situación con "ciertas maniobras de carácter preelectoral, de carácter político".

Morales no precisó quien sustituirá a Barrientos como Viceministro de Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario