25 noviembre 2009

Bolivia gana en taekwondo y tiro

El taekwondo y el tiro deportivo sumaron otras tres preseas de oro para Bolivia.

La taekondista boliviana Kasandra Martínez Mercado conquistó anoche la medalla de oro al vencer por 16-13 puntos a la colombiana Doris Patiño en la categoría 53-57 kilogramos en los XVI Juegos Bolivarianos que se desarrolló en el poligimnasio deportivo Max Toledo.

La deportista cochabambina de 18 años dejó la carrera de Medicina en la Universidad San Simón y desde febrero se dedicó a entrenar en Santa Cruz con los técnicos Giovanny Rojas y Lizandro Alvis para sacar la dorada.

Anoche conquistó la medalla con una técnica depurada al ser superior en los tres rounds de dos minutos cada uno. En la primera sumó tres puntos tras dar una patada en la cara y terminó 9-1, en el segundo apeló a las patadas simples al estómago para finalizar 12-11, y el tercer round otra vez impactó en la cara de la rival para vencer por 16-13.

Además, el taekwondo nacional cosechó las medallas de bronce con Franco Ríos en 63-68 kg y Jovanna Rivera en 49-53 kg; Cristian Saldías terminó quinto en 58-63 kg.

Mientras que en la subsede de Santa Cruz, en la modalidad pistola tiro rápido, 25 metros individual, el boliviano Álvaro García también ganó oro, al sumar 746 puntos en dicha especialidad.

La otra presea dorada del tiro deportivo correspondió al equipo boliviano, que esta vez también se ubicó por encima de selecciones como Venezuela y Colombia. Eugenio Aduviri, enviado a Sucre

No hay comentarios:

Publicar un comentario