26 noviembre 2009

En ciclismo femenino Bolivia con las manos vacías

En la prueba de ciclismo de ruta de la rama femenina, las ciclistas colombianas Paola Madriñan y Serika Galuma ganaron el oro y la plata, respectivamente, en el cierre de esta disciplina, correspondiente a los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, que se desarrolló ayer en el circuito urbano de Sucre, cuya partida y meta se ubicaron en la puerta del estadio Patria.

Absoluto dominio colombiano en la carrera con Madriñan y Galuma, quienes dejaron rezagada a la venezolana Daniely García, quien se conformó con el bronce, y entre las representantes de Colombia se disputaron el primer lugar de este prueba que tuvo un recorrido de 54 kilómetros.

Madriñan registró un tiempo de una hora, 41 minutos y cinco segundos que significó el oro, entretanto, su coterránea Guluma detuvo el cronómetro en 1h49.33 y García fue tercera con 1h51.07. Como cuarta de la carrera concluyó la colombiana Laura Lozano (1h52.46).

Cuatro bolivianas estuvieron registradas para la competencia, pero sólo cumplieron el trayecto dos. Las que abandonaron fueron: Ana María Ventura y Valeria Escobar. Gladys Choque (1h55.42) y Karen Salazar (2h03.56) finalizaron en los últimos lugares por debajo de las pedalistas colombianas y venezolanas, luego de las tres vueltas al circuito. (APG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario