21 noviembre 2009

Ciclismo: Gallardo y Tarqui logran una medalla de bronce

Cochabamba / APG

Los ciclistas Horacio Gallardo y Víctor Hugo Tarqui obtuvieron ayer viernes una medalla de bronce en la prueba Madison en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, en el velódromo Edgar Cueto, de Cochabamba, ya que la especialidad de pista se desarrolla en esa ciudad.

La prueba consistió en dar 90 giros a la pista, con seis embalajes cada 15 vueltas, en la que compitieron duplas. Colombia (Juan Arango y Carlos Alberto Urán) obtuvo la medalla de oro y la de plata fue para Venezuela (Richard Ochoa y Máximo Rojas).

También se desarrollaron otras cuatro competencias, en las que los bolivianos no pudieron contra los colombianos, venezolanos y ecuatorianos, que acapararon los puestos de los podios gracias a su mejor rendimiento en cada una de ellas. Por lo que la obtención de preseas para el país es esporádica en los Juegos.

En keirin varones ganó la medalla dorada el colombiano Leandro Tamayo, plata logró el venezolano Gadiel Canelón y el bronce lo obtuvo el colombiano Leonardo Narváez. El boliviano Carlos Alberto Jaramillo fue séptimo y último, mientras Salvador Bejarano abandonó. En la rama femenina se colgó la medalla de oro la colombiana Diana García, la presea de plata fue para la venezolana Daniela Larreal y la de bronce fue para la colombiana Milena Salcedo; los dos últimos puestos fueron ocupados por las bolivianas Valeria Escobar (quinta) y Erika Sánchez (sexta).

Mientras que en la competencia de velocidad por equipos, que tuvo la participación de cuatro países, Bolivia fue cuarto tanto en las ramas femenina y masculina, en ambas los oros fueron para la potencia de esta disciplina, Colombia, las platas para Venezuela y los bronces para Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario