30 noviembre 2009

Tarija se consagra campeón en Nacional de Ajedrez

Sucre / Correo del Sur.- Tarija, con su equipo “A”, se coronó campeón del Torneo Nacional de Ajedrez por equipos que se desarrolló durante el fin de semana.

No fue el único logro de los chapacos, pues Kélver Vera, su principal figura, fue elegido como el mejor jugador del campeonato.

Fue una final electrizante, ya que tres equipos llegaban a la última ronda con posibilidades de salir triunfadores del torneo. El choque entre Tarija “A” y Santa Cruz “A” era lo más atrayente, ya que el primero necesitaba mínimamente de una igualdad para ser campeón, pero debería esperar a que Cochabamba no le ganara a Samaipata.

Los tarijeños, sin embargo, no fallaron. Ganaron en uno de los cuatro tableros, y los restantes tres fueron tablas, lo que les aseguraba la victoria.

Kélver Vera, de origen peruano, hizo tablas con Mario Íver López (SC); Rodrigo Mendoza, lo propio con Javier Monroy Carizo, al igual que Rubén Castillo con Carlos Angulo; mientras que Mario Rengel sometió a Javier Monroy Garzón.

Tarija se consagró campeón del torneo más importante del año con un total de 11 puntos, el subcampeonato fue para Cochabamba (10), que venció a Samaipata, y el tercer lugar le correspondió a Santa Cruz “B”, que sorprendió con un equipo que fue reforzado con el chuquisaqueño Daniel Mendoza.

El torneo se jugó en el óvalo central del coliseo Jorge Revilla Aldana, escenario que acogió a la disciplina de voleibol durante los recientes Juegos Bolivarianos.

El dato

Luego de una inspección a la Villa Bolivariana y otros escenarios, el presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez, Alfonso Ferrufino, respaldó la intención de la Asociación Chuquisaqueña de organizar el Sudamericano de la Juventud en diciembre de 2010.

La frase

Fue un torneo muy competitivo, con anticipación ya sabíamos del favoritismo de Cochabamba, que vino a querer retener el título, pero nosotros hicimos lo necesario para salir campeones”

Kélver Vera / Tarija

No hay comentarios:

Publicar un comentario