25 noviembre 2009

Calvo y Coll las chicas de oro


La dupla Bolivia 1 integrada por Amalia Calvo y Mayra Coll ayer derrocharon alegría al conquistar la medalla de oro en voleibol de playa, en los XVI Juegos Bolivarianos.

Una multitud se trasladó hasta las canchas de voleibol de playa ubicada en la zona Garcilazo para disfrutar de una verdadera fiesta bolivariana, el escenario quedó pequeño ante una muchedumbre que se dio modos para poder observar la final, unos pegados a la malla que limita el escenario, otros observaron desde el polideportivo.

La dupla boliviana Amalia Calvo-Mayra Coll se cobró la revancha de la final de los bolivarianos de Pereira, Colombia, donde cayeron en la final ante la dupla 1 de Venezuela, Frankelina Rodríguez-Wilmerys Muñoz y ayer vencieron por 2 sets a 1, con parciales de 15-21, 21-14 y 15-12.

Bolivia comenzó perdiendo el partido pese al esfuerzo que pusieron no lograron revertir el marcador; en el segundo set jugaron más tranquilas supieron controlar los nervios lo que les permitió sacar a flote el partido obligando a un tercer y definitivo set.

La última cancha fue un manojo de nervios, el apoyo del público fue vital durante el desarrollo del partido, el equipo nacional con garra y amor propio lograron ganar el partido y se desató la fiesta en Garcilazo.

“LINDA REVANCHA”

“Nos cobramos la revancha, hace cuatro años en los Bolivarianos de Colombia nos ganaron, ahora en casa logramos la medalla de oro”, dijo emocionada Mayra Coll, quien logró medalla de oro en voleibol de playa junto a Amalia Calvo.

“Era la revancha, por suerte las cosas nos han salido bien, tengo una felicidad que me embarga completamente, el apoyo del público sin duda fue excepcional”, comentó.

Reveló que ambas vienen jugando desde hace 8 años y participan por segunda vez en unos Juegos Bolivarianos, la primera fue en Pereira Colombia donde lograron plata y ahora en Sucre.

“Amalia es una chica de vasta experiencia del cual he aprendido mucho y gracias a su apoyo hemos logrado bronce sudamericano, plata bolivariana, y logramos clasificar a un iberoamericano”.

Resaltó que uno de sus sueños era conseguir una medalla de oro, “es un sueño cumplido, es como decir puedo vivir en paz, es algo que me picaba el corazón, es un sueño hecho realidad”.

“Esta medalla la dedico a mi país y mi familia”, finalizó.

“UN SUEÑO”

“Lograr una medalla de oro significa algo muy lindo, no encuentro palabras para describir este momento que estoy viviendo, parece un sueño hecho realidad”, comentó Amalia Calvo, medalla de oro en voleibol de playa.

“Realmente fue un partido revancha contra la número uno de Venezuela Frankelina Rodríguez que jugó el anterior bolivariano ante nosotras, en esa oportunidad se lo llevó oro y esta vez nos hemos preparado para ganar la medalla de oro”, dijo emocionada.

Reveló que con Mayra hace 8 años vienen jugando juntas, “creo que el deporte nos da alegrías y tristezas y esta medalla la dedico a mis padres y hermanos que son grandes deportistas”.

Resaltó que el partido fue muy complicado las venezolanas jugaron bien y no pudo describir como sacó fuerzas para ganar el partido, “es un esfuerzo doble que hacemos todos los deportistas, lamentablemente tenemos muchas limitaciones pero al final el sacrificio el empeño que le pone uno al deporte se ve recompensado con esta medalla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario