30 noviembre 2009

Oruro y Cochabamba lograron campeonato


Oruro y Cochabamba lograron ayer el título en el campeonato nacional categoría open de Pelota Frontón desarrollado en nuestra ciudad desde el pasado jueves.

Ayer por la mañana se disputó los partidos de la semifinal en las categorías soleadas y dobles. En soleadas se jugó la final entre Armando Condorco y Claudio Ticona, de Oruro, contra el equipo de Cochabamba que era representado por Aridson Mercado y Juan José Hinojosa.

Este partido fue arduamente disputado en horas de la tarde en el frontón monumental donde el equipo Cochabambino vino a defender el título en está categoría; empero, se encontró al frente con un rival que mostró un gran estado físico y táctico.

Con este factor a su favor y garra, el representante de Oruro, consiguió el título del campeonato nacional categoría open en soleadas tras vencer 2-0 a Cochabamba.

En el partido de fondo, último del campeonato, se enfrentaron en dobles Potosí y Cochabamba. Con el Jesús en la boca observaron las personas que fueron apoyar al representativo de la Villa Imperial.

En la primera cancha, la iniciativa fue del equipo potosino que logró sacar una ventaja de tres puntos a su rival, pero no pudo ser mantenido.

Con un juego de conjunto más coherente, la selección de Cochabamba empezó a remontar este marcador logrando conseguir una diferencia de cinco puntos.

Esto hacia prever que Cochabamba sacaría gran ventaja en el primer partido, pero el apoyo del público originó que Luis Vargas y Javier Castro —del equipo potosino— estén más acertados en el momento de restar la pelota y de esta manera acercarse en el marcador hasta lograr igualar.

Con el marcador emparejado el encuentro se tornó más emocionante, no apto para cardiacos.

La concentración de los cochabambinos fue el arma principal para que consigan la cancha a su favor: 16-14. Este partido tuvo una duración de 45 minutos.

La segunda cancha el llamado a conseguir una victoria era la selección potosina. Esta presión hizo que el dúo formado por Vargas y Castro tengan un resultado que a la larga se convirtió en su peor rival.

Con más desaciertos que aciertos, al momento de restar la pelota, los potosinos trataron de sacar adelante la segunda cancha, pero esto no fue posible porque los nervios hicieron carne de la pareja.

Esta cancha fue más fácil para los cochabambinos que lograron conseguir una ventaja de seis puntos. El marcador final culminó 16-10 en 40 minutos de juego.

Con esta segunda cancha ganada, el cuadro cochabambino consiguió revalidar el título en la categoría dobles a nivel nacional.

La selección de Potosí fue conformado por Luis Vargas, Javier Castro y Keler Chumacero.

De este evento nacional participaron las selecciones de La Paz, Oruro, Tarija, Sucre, Cochabamba, Santa Cruz y Potosí.

El nacional fue maratónica debido a las intensas lluvias que cayeron durante estos días.

Con este problema se tropezó incluso ayer cuando se venia disputando el partido por la semifinal entre Potosí y Oruro. La intensa lluvia caída derivó que este encuentro se suspenda por el lapso de tres horas. Pero pese a estas vicisitudes, el presidente de la Asociación Departamental de Pelota Frontón, Luis Vargas, calificó el evento como “todo un éxito”.

COMENT

No hay comentarios:

Publicar un comentario