
Sin duda, ayer fue la jornada de competición más atractiva del año. La carrera entre el brasileño Thiago y ‘Toño’, en la 1600cc Open, fue el centro de atención para los asistentes. En la manga inicial hubo cambio de posición en tres momentos, en la primera ocasión Claros alcanzó y pasó al brasileño, este último aumentó la velocidad y metros después rebasó al cruceño. “Tenía que defender la localía y no defraudar a mis seguidores”, mencionó el anfitrión, que apretó el acelerador y volvió a pasar a Thiago, mientras el público lo aplaudía.
Al final de la competencia, la victoria fue para Claros, que aún sabiendo que ya era campeón por anticipado en la 1600cc Open (por la cantidad de puntos que le llevaba a su seguidor), compitió como si fuese una final. El cruceño tuvo igual actuación en la categoría Óvalos Expertos, en la que sólo le bastaba partir para ser campeón, pero terminó ganando.
En las otras categorías el ambiente fue similar; por ejemplo en la 800 Expertos, la pelea por el título era entre Mariano Aparicio y Ricky Hurtado. En plena competencia se le apagó la máquina a Hurtado y Aparicio aprovechó para pasarlo; sin embargo, metros después éste corrió la misma suerte y ambos abandonaron la carrera. A pesar de aquello, Ricky se consagró campeón y Aparicio tuvo que conformarse con la tercera posición.
Por otra parte, el próximo campeonato de jet ski será la Copa Verano 2010, que arrancará a mediado de enero. Se espera que participen más de 15 pilotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario