27 noviembre 2009

Pillco logra la presea de plata en atletismo

Con la polera de competencia que le regaló el ex medallista de los Odesur 1998, Policarpio Calisaya, y con su máximo potencial en marcha, el paceño Rolando Pillco conquistó ayer la segunda medalla de plata para el atletismo boliviano en los XVI Juegos Bolivarianos, que finalizaron en el estadio Patria.

En la prueba de la media maratón (21 km), Pillco comenzó rezagado y luego alcanzó al pelotón y peleó el primer lugar con el colombiano Diego Alberto Colorado (vencedor con 1h9’35”) y el ecuatoriano Franklin Tenorio que terminó tercero. El atleta dejó su trabajo en un taller de mecánica en El Alto para preparar su participación en estos Juegos, el resultado es la medalla de plata.

“Estuve muy concentrado en lograr una medalla para el país y se cumplió el objetivo. Al principio me costó agarrar el ritmo y luego, a la mitad de la competencia, el vencedor de la prueba Colorado jaló en la subida y no pude alcanzarlo en la bajada”, dijo Pillco al evaluar la carrera, luego agradeció el apoyo que recibió de su entrenador Antonio Postigo.

La espera, hasta las once de la noche del miércoles para recibir su viático de 80 dólares por su participación, afectó su descanso. “Busqué el oro, pero no se pudo. Esta medalla es para toda Bolivia”, dijo el atleta aún muy cansado, en la pista del Patria.

En tanto que la fondista paceña Nelbi Sánchez, 29 años, logró la presea de bronce a un minuto y medio de la ganadora, la peruana Jimena Misayauri, que registró 1h20’45”; la colombiana Yolanda Fernández fue medalla de plata.

Sánchez comenzó bien la carrera, pero en los 15 kilómetros fue desplazada al tercer lugar por la colombiana Fernández. La deportista paceña paró el cronómetro en 1h24’45”.

“Esta medalla está dedicada a mi familia y a mi entrenador Juan Carlos Cusicanqui. Estoy feliz porque bajé un minuto mi tiempo anterior”, finalizó. Eugenio Aduviri, enviado a Sucre

No hay comentarios:

Publicar un comentario