26 noviembre 2009

CICLISMO-PRUEBA DE RUTA Madriñán cumple los deberes al ganar el oro para Colombia

La colombiana Paola Madriñán se paseó en el circuito urbano de Sucre, donde logró adjudicarse la medalla de oro en ciclismo de ruta, rama femenina, que se desarrolló ayer, a la conclusión de la especialidad de los pedales en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009.

La colombiana no tuvo rival que le peleara la medalla de oro. Tras completar tres vueltas al circuito de 54 kilómetros, la pedalista registró un tiempo de 1 hora, 41 minutos y 5 segundos.

Mucho más atrás apareció su coterránea Serika Guluma, quien completó el recorrido con 1 hora, 49 minutos y 33 segundos, a más de ocho minutos de la campeona.

La tercera ubicación fue para la venezolana Daniely Del Valle García, que cruzó la meta 10 minutos y dos segundos más tarde.

Madriñán aprovechó los primeros metros de la prueba para aventajar a sus rivales, dejándolas inclusive con unos cuatro minutos de ventaja durante gran parte de la competencia.

LAS BOLIVIANAS

Demostrando que el ciclismo femenino apenas está en ciernes, las dos ciclistas chuquisaqueñas, Valeria Escobar y Ana María Ventura, no pudieron terminar la prueba porque terminaron cansadas. Ambas ya habían representado al país en otras pruebas ciclísticas de los Bolivarianos.

Mientras que Gladis Choque y Karen Sonia Salazar completaron las tres vueltas, pero muy distanciadas de la primera, a 14 minutos aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario