25 noviembre 2009

Colombia se pone firme en la punta y Venezuela es segundo

Colombia sigue en la cima en el Atletismo, hasta ayer consiguió 14 medallas de oro, en el segundo puesto está Venezuela con 8 y Ecuador es tercero con tres preseas. Mientras la pobre participación de Perú y Bolivia se refleja en el medallero total.

La supremacía colombiana es aplastante, desde la primera fecha se pusieron en la delantera y no soltaron para nada la punta.

En el medallero obtuvieron 14 medallas de oro, 9 de plata y dos de broce, mientras que su rival más cercana es la selección venezolana que obtuvo 8 medallas de oro, 12 de plata y seis de bronce.

Estas dos selecciones se disputan palmo a palmo las pruebas en el atletismo un claro ejemplo es que ambos ostentan tres nuevos récords en los Juegos Bolivarianos.

El lado contrario son las selecciones de Perú, que consiguió dos medallas de oro, una de plata y cinco de bronce, y la nacional, que no sumó ninguna de oro, tiene una de plata y una de bronce.

RÉCORDS NACIONALES

La velocista tarijeña Marysabel Romero batió el récord nacional en la categoría juvenil y junior en la prueba de los 200 metros planos, haciendo un tiempo de 24.87, mejorando las marcas que ostentaban Lupita Rojas (juvenil) el 2001 y Leslie Arnéz (junior) en agosto de 2009.

Asimismo, el lanzador de disco Donald Olmos (Santa Cruz) pudo mejorar su marca personal con 48,81metros; antes su marca era de 48,33 metros conseguida el 15 de junio de 2008 en Iquique – Chile. Lamentablemente la marca no puede ser avalada como récord nacional, porque las normas exigen la implementación de material oficial, como una cinta métrica metálica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario