26 noviembre 2009

Karate sin oro

El equipo boliviano de karate finalizó ayer su participación en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009 sin la obtención del oro, después de tres días de competición en el coliseo cerrado Edgar Cojintos, jornadas en las que sólo alcanzó a ganar tres medallas de plata y 11 de bronce.

Participaron de la disciplina de karate las selecciones de Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador y Bolivia, las delegaciones visitantes pudieron festejar la obtención del oro, la única que no se colgó el máximo galardón de esta competencia fue el anfitrión que sólo atinó a llevarse en buena cantidad el bronce (11) en comparación de la plata que tan sólo fueron tres.

Oneil Escobar fue segundo en 68 kilogramos, al igual que Katerina Parada en 55 kg y Guillermo Zambrana en 75 kg, todos de la modalidad Kumite. Gracias a la actuación de estos deportistas Bolivia incrementó la cantidad de preseas plateadas En el último día de las pruebas de karate el equipo boliviano consiguió dos preseas doradas por intermedio del Katerina Parada y el equipo femenino Open.

No hay comentarios:

Publicar un comentario