26 noviembre 2009

El adiós de los Juegos será en familia

Con danzas folklóricas y grupos musicales locales, Sucre despedirá hoy la XVI versión de los Juegos Bolivarianos. El festival se iniciará desde las 16.00 y el acto central comenzará a las 20.00, en el estadio Patria de Sucre.

El presidente de la República, Evo Morales, no asistirá al cierre, que estará dividido en tres partes. La primera mostrará en escena a danzas de colegios de Sucre y exhibiciones de gimnasia de la Universidad Pedagógica.

En la segunda parte desfilarán los abanderados de las seis delegaciones, por orden alfabético; detrás de ellos, los atletas ingresarán en filas de seis y sin ningún orden establecido. ”Estarán unidos unos con otros, en símbolo de hermandad, acompañados por los oficiales que acompañaron dichas delegaciones”, dice el comunicado del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos (Codebo).

En este periodo, el presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), Jorge España, clausurará el evento internacional. Se apagará el fuego bolivariano y se entregarán reconocimientos a los directivos de las delegaciones.

En la tercera parte se presentará el grupo musical Wimaj Band de Cochabamba.

De acuerdo con el rol del departamento de protocolo de Codebo, en el cierre no habrá la presentación del circo argentino que salvó el espectáculo en la apertura.

El acto durará aproximadamente hasta las 21.50 y la muestra musical concluirá a las 22.00. Roxana Pomier, enviada a Sucre

Ceremonia

La apertura
El ingreso de la Barra Infantil Bolivariana, a cargo de la Unidad Educativa María Velas, será desde las 16.00.

España en la clausura
Desde las 21.20, Jorge España Ortiz expresará las palabras de clausura de los XVI Bolivarianos.

Tiro Penal

Pérdida
La Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) le quitó tres medallas que consiguió Bolivia en la disciplina del billar, en los Juegos Bolivarianos de Sucre, porque el deportista Miguel Brito, nacido en Argentina, aún no se naturalizó boliviano. Con la resolución de Odebo, el país perdió las preseas de oro, plata y bronce, que ayudó a conseguir Brito.

Taekwondo
El taekwondo nacional se despide de los Bolivarianos con 12 medallas. Marco Reynolds en 80-87 kilogramos y René Villarroel en más de 80 kg se colgaron anoche la presea de plata. Además lograron bronce Leonardo Montenegro en 68-74 kg, Marco Rivera con 74-84 kg y Trinidad Celeste Gutiérrez en 62-67 kg. El taekwondo superó la actuación de Colombia 2005, que consiguió una plata y tres bronces. Marcas, Sucre

No hay comentarios:

Publicar un comentario