18 noviembre 2015

Arze: buscamos que nos ratifiquen la sede

Autoridades del Comité Olímpico Boliviano (COB) y de los Juegos Suramericanos de la Alcaldía de Cercado coincidieron ayer en señalar que van a la Asamblea de Lima, Perú el próximo 3 y 4 de diciembre a buscar a que se ratifique a Cochabamba como sede de los Juegos de Odesur 2018.

Los directivos de los Juegos Suramericanos (Odesur), que comanda su presidente el brasileño Carlos Arthur Nuzman, recibirán en diciembre próximo en Perú a la delegación boliviana, liderizada por el director nacional de los Juegos, Jorge Ledezma, con el objetivo de conocer el programa, la estructura organizativa, los avances en cuanto a infraestructura, la hotelería, la seguridad y el sistema de transporte con el que cuenta Cochabamba para el éxito de Odesur 2018.

“Nuestra tarea inmediata es preparar una buena presentación en Lima para que los organizadores de Odesur ratifiquen a Cochabamba como la sede de los Juegos 2018”, expresó ayer Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano.

La designación del director nacional de Odesur, que recayó el pasado lunes en el exministro de defensa Ledezma, es “una buena señal para los organizadores”. “Pese a que los organizadores de Odesur habían suspendido temporalmente la designación de la sede a Cochabamba, la nominación del director de los Juegos ha sido una buena señal. Ahora, lo que toca es trabajar en el informe para que se apruebe definitivamente como sede a nuestra ciudad”, acotó Arze.

Por su parte, el jefe de los juegos suramericanos de la Alcaldía de Cercado, Sergio López, manifestó ayer que con la designación del director nacional la presentación en Lima, Perú será para buscar la ratificación de la sede.

“Ya lo dijo ayer el Alcalde (el lunes), que la designación del director nacional de Odesur alegra a Cochabamba y que ahora nos toca trabajar de manera coordinada para que, en esta primera tarea rumbo a la Asamblea de Lima, el objetivo sea a que los organizadores ratifiquen la sede a nuestro departamento”, expresó el directivo deportivo edil.

“Con la nominación del equipo técnico (Maira Coll, Gustavo Camargo y Marco Ramírez), solo nos toca trabajar”, apuntó López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario