19 noviembre 2015

KIDS ATHLETIC NESTLÉ Profesores se capacitan para miniatletismo

Profesores de educación física de 130 escuelas de la zona sur de Cochabamba fueron capacitados en miniatletismo dentro del programa Kids Athletics de Nestlé.

El principal objetivo de esta capacitación fue brindar a los profesores las herramientas y el conocimiento necesario para que en base a materiales reciclados, puedan recrear los elementos de un kit de atletismo profesional y aplicarlos en la clase de educación física con los niños.

“Cada escuela capacitada cuenta con un promedio de 800 niños. De esta forma esperamos involucrar a 100.000 niños más en la práctica del miniatletismo a nivel nacional,” explicó Alexander Schaafsma, gerente de comunicación de Nestlé Bolivia.

La capacitación forma parte del programa global de Nestlé Niños Saludables y se desarrolla en todo el mundo, gracias a un acuerdo firmado con la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). En el 2012 Bolivia fue seleccionado como uno de los países prioritarios para la aplicación de este programa con el apoyo de la Federación Atlética de Bolivia (FAB).

A la fecha se logró capacitar a más de 2.000 profesores y se trabajó con 10.000 niños.

El innovador trabajo permitirá contar con el mejor aprovechamiento de recursos al alcance y formar a los nuevos valores del atletismo, aquellos que se encuentran aún en la etapa formativa y de base y que en el futuro aspiran a representar al país en diferentes modalidades del atletismo.

El programa proseguirá con estas iniciativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario