La entrenadora de nacionalidad japonesa Yuki Akasaka, arribó a Oruro con el objetivo de entrenar a las diferentes selecciones nacionales de softbol, y de esta manera poder elevar el nivel de este deporte en nuestro país, el informe corresponde a la presidenta de la Asociación Departamental de Béisbol y Softbol de Oruro, Mirtha Vásquez.
La titular de este deporte, señaló que la llegada de esta entrenadora obedece a las gestiones que realizó la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol, con JICA (Agencia de Cooperación Internacional del Japón), la intención es poner énfasis en la formación de nuevas deportistas para elevar el nivel de competencia.
La entrenadora tiene la labor de apoyar a todas las selecciones de softbol y poder enseñar los fundamentos de este deporte, tanto a deportistas como entrenadores, es así que se tiene previsto programar trimestralmente visitas a las diferentes ciudades donde se practica este deporte.
"Ella permanecerá durante dos años y se instalará en Oruro para trabajar con las diferentes categorías y esperamos que sea un aporte para el softbol nacional y orureño", manifestó Vásquez.
Asimismo dijo que se pretende aprovechar al máximo la estadía de la entrenadora, en consecuencia se tiene previsto que el trabajo pueda comenzar desde esta jornada con las jugadoras en la categoría Sub-17, en el diamante ubicada en la zona Norte.
La entrenadora Yuki Akasaka, es la segunda en llegar al país por intermedio de la colaboración de JICA, entidad que cubrirá todos los gastos de su estadía, al igual que del entrenador Kazuya Kosaka, quien ya viene trabajando con las selecciones de béisbol en la ciudad de Cochabamba, y de la misma manera visitará las diferentes ciudades para realizar capacitación a entrenadores y deportistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario