16 noviembre 2015

Bolivia es subcampeón del mundial de raquetbol junior

El equipo boliviano de raquetbol se quedó con el segundo lugar del torneo mundial de la categoría junior que concluyó este fin de semana en Santo Domingo, República Dominicana.
De acuerdo con las planillas del certamen, el equipo nacional consiguió cinco medallas de oro y quedó por detrás de la representación mexicana, que ratificó su primer puesto.

Natalia Méndez, Diego García, Romina Rivero, Gustavo Medrano y Germán Rojas fueron quienes ocuparon los primeros puesto en el torneo internacional de raquetbol.
En la final de la categoría 14 años varones, el representante nacional Diego García se quedó con la corona tras derrotar al también nacional Gerson Miranda por 4-15, 15-8 y 11-6.
En challenger varones 14 años se logró otra de las preseas doradas en el certamen. En esta división también fueron finalistas dos representantes bolivianos, Gustavo Medrano y Andrés Olivaris, la victoria fue para el primero por 15-2 y 15-3.
El nacional Cristóbal Rojas se coronó campeón en challenger 16 años, luego de imponerse a su coterráneo Andrés Olivaris por 15-10 y 15-7.
En la rama femenina, categoría 18 años singles, la raquetista nacional Natalia Méndez alcanzó la primera posición en el torneo luego de vencer a la representante local María Céspedes. El marcador fue favorable a la boliviana por 15-9 y 15-3.
En 14 años accedieron a la final dos deportistas del país, Angelica Barrios y Romina Rivero. La victoria fue para esta última por un doble 15-11 y se quedó con la presea dorada, la otra nacional logró la plata.
Por detrás de Bolivia se ubicaron los equipos de Estados Unidos (tercero), Costa Rica (cuarta) y Canadá (quinta). En la cita compitieron representantes de 14 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario