11 noviembre 2015

LA ODESUR DIO UN PLAZO FATAL HASTA AYER PARA EL NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR DE LOS JUEGOS.

La Organización Deportiva Suramericana (Odesur) envió una nota al ministro de Deportes, Tito Montaño, en la que se da hasta ayer 10 de noviembre como último plazo para cumplir con las exigencias de organización, bajo la amenaza de que la sede de Cochabamba sería suspendida de manera provisional y confirmarían el retiro definitivo el 4 de diciembre, durante la asamblea de la Odesur.

El pasado lunes, el Comité Organizador de los Juegos se reunió para dar solución a las diferentes exigencias de la Odesur.

Además del nombramiento del director de los Juegos, tema que no se solucionará hasta la llegada del presidente del Estado, Evo Morales, se observó el convenio de obligaciones y responsabilidades que deben firmar todas las instituciones involucradas en la organización del evento.

Hasta donde se conoce, los asesores legales de las instituciones involucradas en la organización ayer buscaban un acuerdo en cuanto a los términos y las obligaciones de cada uno de los entes, para así tener un documento final que sería firmado por las partes. Se sabe, a través de una fuente cercana a la organización, de que Bolivia sacó varios puntos del convenio, lo que para la Odesur es inadmisible.

Montaño aseguró que se envió una nota a Odesur explicando que el nombramiento del director de los Juegos se lo realizará durante la semana, una vez llegue al país el presidente Morales y que las otras observaciones ya fueron subsanadas. Por lo tanto, a su juicio, no existiría riesgo de que Cochabamba pierda la sede.

"Todavía no tuvimos ninguna respuesta, estamos a la espera. Pero no debería existir ningún riesgo de perder la sede, porque unos días más unos días menos, no creo que influya tanto", aseguró Montaño.

La verdad es que la Odesur volvió a ampliar la fecha, sobre todo, para el nombramiento del director de los Juegos. El anterior plazo fue el 31 de octubre. Diez días después todavía no hay un director.

Ahora, Odesur deberá confirmar si efectivamente existirá o no la suspensión provisional de Cochabamba como sede de los Juegos Suramericanos 2018. "Hay una carta donde se establece que existiría una suspensión temporal en el caso de que no se cumpla este nuevo plazo", dijo Marco Arze, titular del COB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario