21 noviembre 2015

Deportistas de cuatro países buscarán ganar la Copa Hammer

Con la presencia de los mejores exponentes del fisicoculturismo de Bolivia, además de representantes de Argentina, Chile y Perú, esta tarde desde las 18:30 en el teatro 16 de Julio, de la sede de Gobierno, se llevará adelante la sexta versión de la Copa Hammer Internacional, torneo que cuenta con al aval de la Federación Boliviana de Fisicoculturismo, Fitness, Body Fitness, Bikini, Levantamiento de Potencia y el Hombre Más Fuerte.

“El objetivo que perseguimos con la organización de este torneo es promover el fisicoculturismo, para esta nueva versión premiaremos con dinero gracias al apoyo que conseguimos de la empresa privada”, declaró Rubén Foronda, representante del gimnasio Hammer que está a cargo de la organización.

Esta competencia contará con 80 deportistas en escena, distribuidos en cuatro categorías: Absoluto Fisicoculturismo que será la principal, además de Absoluto Men´s Athletic Physique (hasta 1.70 metros y más de 1.70 metros), Absoluto Bikini (hasta e incluso 1.63 metros, hasta 1.68 metros y más de 1.68 metros) y Absoluto Body Fitness (hasta 1.60 metros y más de 1.60 metros).

En Absoluto Fisicoculturismo el ganador recibirá mil dólares como premio, el segundo 500 dólares, el tercero 400, el cuarto 300, el quinto 200 y del sexto al octavo 100 dólares. Mientras que los primeros puestos de las demás divisiones obtendrán 500 dólares y los segundos 100 dólares, junto a medallas, trofeos y diplomas.

Cada culturista mostrará su cuerpo ante los jueces de la Federación y el público en ocho poses obligatorias: doble bíceps de frente, expansión dorsal de frente, de perfil pecho, de perfil tríceps, expansión dorsal de espalda, doble bíceps de espalda, de frente abdominal y piernas y el más musculado.

Mientras en Body Fitness habrá cuartos de giro derecha, espalda, de frente, derecha y pasarela, mientras en Men´s Athletic Physique los participantes harán cuarto de giro derecha (mostrar el costado izquierdo), espalda, derecha (mostrar el costado derecho) y giro de frente.

Entre los visitantes del extranjero se tiene prevista la presencia del peruano José Luis Pizarro, campeón de la anterior versión y que por siete años ostenta el título de Mister Perú con lo cual jerarquiza esta competencia

La entrada al sector VIP tendrá un costo de Bs 100 y el boleto general costará Bs 70, para comodidad del público las butacas estarán numeradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario