15 noviembre 2015

Chuquisaca se proclamó subcampeón de la modalidad Pool del Campeonato Nacional de Billar


EL DATO

El Campeonato Nacional de Billar seleccionó a los jugadores en las categorías Élite y Primera.

Chuquisaca se proclamó subcampeón de la modalidad Pool del Campeonato Nacional de Billar, que ayer cerró la gestión de esta disciplina. Cochabamba mantuvo su hegemonía y se quedó con los títulos de la clasificación general en varones y damas.

El capitalino Idelfonso Álvarez sacó cara por los anfitriones y obtuvo el segundo lugar en Bola 10, modalidad que concluyó ayer en los ambientes de la III Fase del estadio Patria. Con este resultado, se quedó con el trofeo de subcampeón nacional de Pool.

El primer lugar fue para el cochabambino Fabián Vargas, que además de ganar en Bola 8 el viernes pasado, impuso su experiencia para vencer a Álvarez en la final de Bola 10 quedando en lo más alto de la clasificación general de Pool. El podio lo completó Juan José Cabrera de Beni.

Asimismo, el dominio de Cochabamba se vio reflejado en la categoría Damas, en la que la valluna Nataly Camacho, a pesar de quedar en el segundo puesto en Bola 10, revalidó su título nacional en Pool gracias a su victoria del viernes en Bola 8.

La paceña Paola Sambueza fue la ganadora en Bola 10, mientras que la cochabambina Cintia Quiroga quedó en el tercer lugar demostrando la supremacía valluna en un torneo que cerró el calendario nacional.

El campeonato, tanto en Carambola a Tres Bandas y Pool, tuvo el objetivo de categorizar a todos los billaristas nacionales, que desde la próxima gestión competirán en las clases Élite y Primera.

En Élite, según informaron los dirigentes de la Federación Boliviana de Billar, quedaron seleccionados 16 deportistas, los cuales podrán optar a plazas para torneos internacionales. Entretanto, Primera contará con 24 jugadores. Ambas categorías contemplan a las modalidades de Carambola y Pool.

Al final, los organizadores resaltaron la asistencia de más de 70 deportistas de seis departamentos, que respondieron favorablemente al campeonato más importante de la presente gestión concluida ayer en Sucre.

FRASES
Fabián Vargas Cochabamba-Primer lugar Pool: "Fue un arduo trabajo para llegar a la final, vamos a seguir entrenando".
Idelfonso Álvarez Sucre-Segundo lugar Pool: "Chuquisaca ya no está tan lejos del nivel de los demás departamentos".

CLASIFICACIÓN
POOL
Varones
1. Fabián Vargas (CB)
2. Idelfonso Álvarez (CH)
3. Juan José Cabrera (BN)
Damas
1. Nataly Camacho (CB)
2. Paola Sambueza (LP)
3. Cintia Quiroga (CB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario