28 enero 2014

Ajedrez. La directiva de la federación, encabezada por Monroy, aumentó de 25 a 37 los torneos nacionales

En los seis años que dirige la Asociación Cruceña Ajedrez, en dos etapas (2003-2007 y 2011 en adelante), Javier Monroy Carrizo apostó a la masificación aumentando la cantidad de torneos y logrando que el departamento vuelva a ser un puntal a escala nacional. Esa misma estrategia se ha propuesto implementar desde la presidencia de la Federación Boliviana, cargo que asumió el sábado tras ser elegido por unanimidad junto a su directorio.

La primera determinación del cruceño Monroy, tras su elección del sábado en Cochabamba, fue aumentar de 25 a 37 los campeonatos nacionales, con la premisa de dar más ritmo de competencia a los ajedrecistas. “Todas las categorías tendrán mayor número de torneos en la temporada”, sostuvo Monroy.

El dirigente adelantó que los campeones nacionales tendrán más apoyo para que puedan viajar fuera del país y obtener el roce internacional, que es clave para ser competitivo ante otros países. También apostará a llevar a los campeones de todas las categorías (sub 9 a sub 18) al Panamericano, que se realizará en julio en México.

Se unieron dos frentes
Para que haya unanimidad en la elección, tuvo que haber acuerdo entre los dos frentes que se postularon; el primero tenía de candidato a Monroy y el otro al paceño Alan Borda. Ambos decidieron unirse y apostar por un frente único, que dejó como presidente al cruceño, y de primer vicepresidente a Borda. Como segundo vicepresidente quedó el tarijeño Freddy Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario