29 enero 2014

El cruceño Fabio Adrián se entrenará durante 48 días en dos CAR, uno de Japón y otro de China



Cumplirá un sueño y quiere aprovecharlo al máximo. El tenismesista cruceño Fabio Adrián Peláez Mena consiguió una beca para entrenarse durante 48 días en dos Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Japón y en China. El boliviano es uno de los 10 jugadores latinoamericanos elegidos por la marca exclusiva de tenis de mesa Butterfly que podrán mejorar sus rendimientos preparándose en países que son potencias en esta disciplina.

Peláez, de 16 años, ingresó a este grupo selecto luego de enviar su currículum a Butterfly con sus logros destacados en el tenis de mesa, obtenidos desde 2008. En el último año fue campeón departamental invicto en 18 años, ganando todos los torneos que disputó. En mayores acabó segundo. También logró el segundo puesto en los Plurinacionales y fue parte de la selección nacional en los Bolivarianos.

Además se beneficia de una beca el entrenador cruceño Eduardo Vargas, que de esta manera se actualizará con metodologías con las que se forman campeones del mundo. Peláez y Vargas pasarán el primer curso en Japón, del 11 al 26 de febrero, y el segundo en China, del 27 febrero al 29 de marzo.

Dinero de sus padres
En el caso de Peláez, la totalidad del gasto, unos $us 5.000, está corriendo por cuenta de sus padres, Freddy Peláez y Patricia Mena, que deben cancelar pasajes y la estadía. El Comité Olímpico Boliviano (COB) se iba a ser cargo de los pasajes ($us 2.763) entregando el dinero a través de la Federación Boliviana de Tenis de Mesa (FBTM); sin embargo, los progenitores de Fabio rechazaron la ayuda por las exigencias del contrato. Uno de los requisitos era que no debía fallar a ninguna convocatoria, de lo contrario debía devolver la totalidad del monto

De rebote

6 años entrenando

Peláez comenzó a practicar tenis de mesa el 3 de diciembre de 2007. En 2008 ya obtuvo algunos logros.

El viaje está previsto para el 10 de febrero. Ese día, Fabio Adrián viajará a San Pablo, donde se reunirá con los otros nueve becados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario