22 enero 2014

Congreso del Raquetbol se realizará el sábado en Sucre

El anterior sábado 18 del presente mes estaba programado la realización del Congreso del Raquetbol, pero no pudo llevarse a cabo, en virtud de que muchos delegados no llegaron a la capital del Estado Plurinacional, Sucre, por las intensas lluvias que perjudicaron el arribo de la mayoría de los presidentes de las asociaciones departamentales.

El principal dirigente del raquetbol, Jorge Aracena presidente de la Federación Boliviana de Raquetbol, (Febora), ante la ausencia de muchos presidentes del interior se vio obligado a suspender el Congreso para el próximo sábado.

"El congreso tenía que realizarse el sábado 18 pero ante la ausencia de varios presidentes que no se hicieron presentes, la Federación de este deporte tuvo que suspender las deliberaciones, para este sábado 25, en la ciudad de Sucre, donde se ventilarán muchos puntos importantes para la buena marcha de nuestro deporte.", dijo Luis Copa, presidente de la Asociación Departamental de Raquetbol de Oruro.



ASOCIACIONES

Las asociaciones que conforman la Federación Boliviana de Raquetbol, son: La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca, Cochabamba, Oruro y Tarija; quedando aún sin ser parte las asociaciones de Potosí y Beni, según se tiene entendido que estas asociaciones están trabajando para ser parte del ente rector de este deporte.



CALENDARIO

Uno de los puntos más importantes que se tratará en el congreso es la confección de los torneos nacionales e internacionales, que le toca al país auspiciar.

Oruro, que cuenta ahora con las doce canchas que se encuentran en la zona norte, está habilitada para ser anfitriona de campeonatos nacionales y seguramente será designada para algunos torneos que se realicen en la presente gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario