15 enero 2014

JUEGOS ODESUR 2018 Construirán campo hípico en Tarata

El presidente Evo Morales anunció ayer que ya se iniciaron conversaciones con expertos nacionales e internacionales, para construir en Tarata, Cochabamba, el campo hípico más grande de Latinoamérica, con miras a los XI Juegos Odesur 2018.

"Hemos hablado con algunos expertos militares en temas de hipismo, ya estamos tratando, vamos a hacer el mejor campo de deporte para hipismo, el más grande de toda Latinoamérica para salto de caballos", anunció.

Según el Mandatario boliviano, se prevé que el campo hípico cuente con una moderna clínica para caballos, que se construirá en coordinación con dirigentes de la Odesur para cumplir estándares internacionales. Adelantó que se gestionará un crédito de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina para financiar la obra.

El 13 de noviembre de 2013, tras la Asamblea de la Odesur en Río de Janeiro, Morales anunció que Cochabamba será en 2018 la sede de los Juegos, luego de ser elegida después de que Venezuela y Perú retiraran sus candidaturas de Puerto de la Cruz y Lima, respectivamente.

Morales apuntó que ya se instalaron las primeras reuniones con la Asamblea Departamental de Cochabamba, para garantizar terrenos donde se construirán modernos campos deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario