27 enero 2014

Proyectan nueva Ley del Deporte



El flamante ministro de Deportes del país, Tito Montaño, adelantó ayer que se trabaja en un “plan estratégico” para la elaboración de una nueva Ley del Deporte.

Dijo que dentro de la política deportiva que maneja la nueva cartera se tiene avanzado un plan estratégico de desarrollo deportivo, que va a ser actualizado en los siguientes meses para que a partir de ahí se establezca una nueva Ley del Deporte, “que permitirá mejorar, no solo las condiciones de atención a los deportistas, sino la estructura”.

La nueva ley reemplazaría a la actual, que fue promulgada el 7 de julio de 2004.

Montaño explicó que con la nueva Ley se podrá asignar “responsabilidades y funciones a los diferentes entes operativos del sistema deportivo”, que existen, es decir, las federaciones que hay en Bolivia.

Entre las actividades inmediatas, Montaño señaló que tiene previsto reunirse con los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). “Estamos en la etapa de estructuración administrativa al interior del ministerio, entiendo que la próxima semana podemos hacer la invitación a la FBF para entablar un diálogo y consensuar las ideas que tenemos y las de ellos”.

Montaño, al igual que el presidente Evo Morales, tiene la idea de que el fútbol tenga una cabeza y no tres (Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Asociación Nacional de Fútbol y FBF).

Anunció que hoy tendrá una reunión con los directivos del Comité Olímpico Boliviano (COB) “para definir la participación boliviana en los Juegos Odesur Santiago 2014, (7 al 8 de marzo) y promocionar los Juegos de 2018”, que tendrán como sede a Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario